raenco.com

Raenco - Empresa Responsable

raices1

La responsabilidad social empresarial (RSE), se puede definir como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa. Es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con los demás actores. Una empresa interesada en desarrollar RSE lo refleja en funciones tales como:

• El respeto a los derechos humanos con condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, salud laboral, desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Es por ello que la empresa Raenco tiene el interés de implementar en cumplimiento de la ley de seguridad y salud ocupacional, un programa dirigido a la ejecución de un plan de emergencia que permita a los colaboradores trabajar en áreas más seguras.

• Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Trabajamos dirigidos al cumplimiento de esta función, poniendo en práctica e iniciando una sensibilización hacia los colaboradores de la práctica del reciclaje en el área del comedor. En el Centro de Distribución se recicla cartones, papel blanco y metal. Igualmente en las Sucursales de Transístmica y Los Pueblos semanalmente se recicla cartón

Como ciudadanos del mundo, cada uno de nosotros somos responsable del bienestar de nuestro planeta. Si nosotros no nos preocupamos por el medio ambiente, quién lo hará?MEDIO AMBIENTE

Las personas que están considerando seriamente los actuales problemas ambientales son los que se ven afectados por los deslizamientos de tierra, inundaciones, falta de agua potable, entre otras calamidades. El resto parecen no preocuparse porque todavía no se ven afectados.

El calentamiento global de la tierra es una realidad y tiene que ver con las actividades humanas alterando el ciclo de carbono, mediante la adición de más dióxido de carbón (CO2) a la atmósfera y al influir en la capacidad de los sumideros naturales, como los bosques, para eliminar el CO2 de la atmósfera.
Los efectos ambientales del aumento de emisión de CO2 son actualmente de interés significativo en el mundo entero, porque lleva al calentamiento global de la tierra.

a creciente amenaza del cambio climático significa que todos nosotros, desde los individuos hasta las empresas debemos reevaluar su impacto ambiental y decisiones diarias. El estado de situación de la Tierra es bien crítica, aquí tenemos algunos hechos que debemos tomar en cuenta según estadísticas desarrolladas por EPA (Environmental Protection Agency) en Estados Unidos:
• Se utiliza el 50% de la superficie de la Tierra para la producción de alimentos y el 50% del agua dulce disponible de la Tierra para beber.
• La principal fuente de contaminación del agua no es de residuos químicos, sino de excrementos de los animales de granjas.
• Alrededor del 70% de las especies marinas del mundo están en riesgo de extinción.

• Para el año 2100, la extinción puede llegar a un tercio de todas las especies que viven actualmente
• Los animales criados para la alimentación actualmente generan entre el 15 y el 20% de las emisiones de metano a nivel mundial.
• Cada tonelada de papel de oficina reciclado ahorra 380 galones de petróleo.
• Alrededor de 50 millones de toneladas de papel se consumen anualmente por los estadounidenses, más de 850 millones de árboles son talados.
• Cada año, más de 63,000 millas cuadradas de árboles son destruidos, como resultado más de la mitad de los bosques tropicales del mundo se están perdiendo.

 

¿Qué estamos haciendo en Raenco
para ayudar a conservar la tierra... nuestro hogar?

AMBIENTE

Paneles Solares en Raenco Los Pueblos y Chame
La energía solar produce energía eléctrica a partir de la radiación solar, mediante un dispositivo semiconductor denominado

celda fotovoltaica que reduce las emisiones de CO2 en una manera muy significativa y podemos contribuir al medio ambiente de una forma muy eficiente.

Estimamos que se reduce el consumo de energía de 240,000 Kwh por año, que representa una reducción de emisión de CO2 de 165 toneladas, que es equivalente a sembrar 4,243 árboles durante los 12 meses. Con una vida útil estimada de 25 años, la tecnología de paneles solares puede reducir 4,561 toneladas de CO2 que representa sembrar 106,075 árboles durante los 25 años.

Cambio de aires acondicionados a equipos de más alta eficiencia
Raenco también cambio los equipos de aires acondicionados de calibre comercial en las tiendas por equipos con más alta eficiencia y con el gas más amigable 410. Entre todas las sucursales hemos cambiado 220,000 BTUs, por equipos con una eficiencia más alta, con el resultado de ahorrar 1 KwH de energía por tonelada de BTUs. Esto representa una reducción de emisión de CO2 de 1,820 Kg, que es equivalente a sembrar 47 arboles al año.

Reciclar cartones y papeles
En los últimos 11 meses, Raenco ha reciclado aproximadamente 9,400 Kg en cartones de empaques de los productos que vende. Esta cantidad reciclado representa una reducción de emisión de CO2 de 2,528 Kg, que es equivalente a sembrar 65 árboles durante los últimos 11 meses. Igualmente, Raenco ha reciclado 2,900 Kg en papel. Esto representa una reducción de emisión de CO2 de 8,199 Kg, que es equivalente a sembrar 210 árboles durante los últimos 12 meses.

Reciclar la Línea Blanca
Es un proyecto innovador que Raenco está implementando desde principios del año 2015. La propuesta de servicio para nuestros Clientes es que al momento en que Raenco le entrega su Linea Blanca nueva, le retira la anterior, sin costo alguno. No importa donde el Cliente la compró, la marca, ni que tiempo tiene. Al comercializar esta iniciativa en una manera masiva, estimamos que al inicio podríamos reciclar por mes aproximadamente 50 aparatos y al año unos 600, lo que representaría una reducción de CO2 de 3,227 Kg, que es equivalente a sembrar 84 árboles en un año.

CERTIFICADOS DE RECOLECCION DE RESIDUOS
.

 18MB 2 ..18MB 3