raenco.com

Raenco - Guía muebles

guia de muebles

Cómo elegir los muebles para tu casa

La decoración del hogar es una carta de presentación: dice mucho sobre nuestra personalidad y refleja nuestro estilo. Elegir los muebles más adecuados para cada tipo de estancia es fundamental para estar cómodos y optimizar al máximo todos los rincones de nuestra casa.

Características de un buen sillón

El sillón es el protagonista de todos los salones y tiene la complicada misión de adaptarse a las necesidades de todos los miembros de la familia. La estética del sofá es muy importante porque será el centro de todas las miradas, pero además debe de ser cómodo y resistente. En ese sentido, es conveniente que las patas formen parte de la estructura del sofá en lugar de estar atornilladas y que su estructura sea de madera o de acero.

A la hora de comprar un sillón, es necesario que tengas clara la medida de tu salón, su distribución y las personas que lo van a utilizar. En casas con varios habitantes una buena opción es colocar dos sofás en perpendicular simulando una L. Si sueles recibir muchas visitas y necesitas una habitación extra, la mejor solución es un sofá cama.

 

El color del sillón también es muy importante. Un sofá blanco aporta luminosidad y añade metros cuadrados a tu salón. Un sofá en tono oscuro tiene mucha presencia, es combinable con todo tipo de muebles y otorga a tu hogar un toque vanguardista y elegante. Los sillones de tonalidades claras, como beige o gris, encajan con cualquier estilo decorativo y son totalmente atemporales, por lo que nunca te cansarás de ellos.

sala

mesa2

La mesa de comedor idónea

La mesa reúne a toda la familia en momentos importantes, como son la comida y la cena de cada día, pero también en las celebraciones. Sirve para que los miembros de la familia pueden intercambiar conversaciones con tranquilidad, por lo que estar a gusto resulta básico para alargar la sobremesa.

-Mesas de cristal

Las mesas de cristal dan elegancia y finura a todos los comedores. Además suponen un estilo de decoración atractivo. Gracias a las transparencias, reflejan tanto la luz natural como la artificial, lo que ayuda a iluminar la estancia. Por eso, son especialmente recomendables en salones interiores o de tamaño pequeño.

-Mesas de melanina

La melanina es una madera fabricada con astillas finas o aserrín prensado. La principal ventaja de las mesas de melanina es que son más económicas que las de madera sólida, y la calidad y la estética son realmente buenas. Un mueble de melanina es ligero y además muy sencillo de limpiar.

-Mesas de resina plegables

Las mesas plegables son una estupenda opción cuando el espacio es un problema. Además pueden combinarse con otras mesas de comedor y sacarlas solamente cuando hay más comensales que de costumbre.