Para consultas nos puede contactar de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Consulta con E.V.A

catalogo

TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA POR NUESTRA PAGINA WEB

Las siguientes condiciones regulan el uso del sitio web https://www.raenco.com, el cual le pertenece a RAENCO INTERNACIONAL, SA.

  1. Los productos que aparecen en nuestra página web pueden variar de precio o no haber en el momento que usted realiza su pedido, en este caso no se le hará ningún cargo a su tarjeta de crédito y la transacción quedará anulada.
  2. Raenco Internacional, S.A. hace efectiva la compra solo por de artículos con inventarios. Todo artículo con precio en cero (0) no será procesado como factura, aunque este en nuestro sitio web al momento de realizar el pedido, en este caso se hará la devolución del total de la compra.
  3. Toda la mercancía mencionada en la factura es propiedad de RAENCO hasta que se cancela la factura en su totalidad.
  4. Toda compra que aplique con el PLAN DE COMPRAS 50Y6, deberá ser previamente verificada 6615-6793. La compras 50y6, son para clientes activos en nuestro sistema y laborando.
  5. Raenco Internacional. S.A. solo entrega pedidos vía internet a residentes en la República de Panamá y únicamente al dueño de la tarjeta o a una persona con carta de autorización y copia de la cedula de la misma. Si escogió retiro en sucursal usted será contactado para coordinar la fecha de retiro de la mercancía.
  6. Raenco Internacional, S.A. solo entregará mercancía al dueño de la tarjeta con que realizó la compra o a una persona con carta de autorización y copia de la cedula de la misma.
  7. Raenco Internacional, S.A. no entregara mercancía fuera de la República de Panamá.
  8. Los tiempos de entrega para domicilio regular son de 5 a 10 días hábiles. Al usted realizar y pagar su compra, reconoce y acepta estas condiciones de envió.

POLÍTICA DE ENTREGA A DOMICILIO

  1. La mercancía comprada por usted será entregada en el domicilio que ha especificado, si el área de entrega no está dentro de nuestras rutas usted será contactado para retirar el producto en alguna de nuestras sucursales o si lo desea puede solicitar anular la transacción.
  2. Raenco Internacional, S.A., se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos por motivos de seguridad.
  3. El horario de entrega es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., queda bajo la responsabilidad del cliente informarnos si el edificio o condominio donde se realizará la entrega, no tenga alguna restricción que pueda impedir o afectar el normal desempeño de la entrega como, por ejemplo:
    1. Días y horarios para entregas.
    2. Carga y descarga por subterráneo (y no por lobby del edificio).
    3. Protección de ascensores y/o pisos.
      • Es responsabilidad del cliente reservar, un estacionamiento para que la distancia entre el camión y la propiedad sea la menor posible.
  1. Raenco Internacional, S.A. (Así como ninguno de sus Gerentes, Vendedores u otros Colaboradores) NO se compromete en entregar en una hora específica, dentro del día programado para dicha entrega.
  2. Raenco Internacional, S.A. hará la entrega en el domicilio acordado, hasta el lugar donde se tenga acceso. Raenco, ni ningunos de sus colaboradores o representantes de entrega a domicilio, harán acuerdos para mover a un lugar determinado o conectar el producto a entregar, es responsabilidad total del cliente el hacerlo.
  3. Raenco Internacional, S.A. se responsabiliza por el transporte, carga y descarga de la mercancía, NO armamos ningún producto, ni desarmamos o quitamos del lugar mercancía anterior para poner la que ha comprado el cliente en Raenco, tampoco movemos la mercancía en los lugares que el cliente destine dentro de su residencia, local u oficina.
  4. Raenco Internacional, S.A. no se hace responsable por objetos de valor que se encuentren en el área de acceso o de entrega, que obstaculicen el libre tránsito de nuestro personal.
  5. La entrega en edificios sin elevador o con elevadores pequeños donde no entre el producto, se cobrará $5.00 por piso en productos pequeños, por productos grandes $10.00, a partir del segundo piso serán cobrados y facturados en la sucursal, está prohibido pagarles a nuestros colaboradores por este cargo. El personal de entregas NO está autorizado a realizar cobros por los servicios brindados.
  6. Raenco Internacional, S.A. NO HARÁ ENTREGAS en edificios que su ascensor esté en reparación, donde haya que subir la mercancía en pisos superiores a los ya establecidos, solamente entregamos hasta el quinto (5) piso con los recargos ya mencionados, esto se hace necesario para no poner en peligro la salud de nuestro personal.
  7. Raenco Internacional, S.A. NO ES RESPONSABLE por daños que puedan incurrir en el área de entrega cuando existan disposiciones que están fuera de los acuerdos determinados por el cliente en este documento, cuando existan obstáculos que impidan la circulación y acceso de nuestro personal.
  8. IMPORTANTE:
    • Si USTED, o la persona que se encuentra en el lugar de la entrega, en el momento de recibir la mercancía, encuentra defectos en el producto, no deberá recibir el mismo.
    • Verifique el contenido y estado de la mercancía que ha comprado, en el momento de la entrega y una vez aceptada la mercancía; estas acciones manifiestan su conformidad y aceptación sobre lo recibido, por lo que usted renuncia a posteriores reclamaciones sobre la integridad e identidad de la mercancía solicitada y recibida.
    • Cuando un Cliente ocasione una segunda entrega, al no estar presente para recibir el primer envío programado, se le cobrará por la nueva entrega (mínimo $20.00) y es responsabilidad del Cliente reprogramar la entrega
    • El Cliente está en la obligación de leer el manual de usuario del equipo comprado en cualquiera de nuestras sucursales de Raenco Internacional, S.A. y www.raenco.com, antes de operar cualquier equipo para evitar daños en el mismo.
    • Estos términos y condiciones son aceptados al momento de realizar su compra online donde acepta su conformidad de este documento.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Todas las devoluciones de mercancía requieren aprobación por parte de RAENCO, y deben incluir la mercancía comprada en perfecto estado con empaques, manuales, y accesorios originales.
  2. Solo se acepta devolución dentro de un lapso de hasta 24 horas después de la entrega.
  3. Después de las 24 horas, RAENCO se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio, y efectuará un cargo equivalente al 15% del valor de la factura por cargos de manejo.
  4. Artículos que no tienen devolución: mercancía en liquidación, servicios de mano de obra, instalación, o entregas finalizadas por RAENCO, tarjetas prepagadas, certificados de regalos, tarjetas telefónicas; artículos que hayan sido utilizados como tintas, baterías, colchones, y otros consumibles; artículos que hayan sido grabados o personalizados; artículos a los que les falten accesorios (como controles remotos, cables, quemadores, mangueras, etc.); artículos dañados, golpeados, alterados; artículos de acabados como pisos, cielo raso, láminas de gypsum; artículos de software para computadoras, películas, música, videojuegos abiertos.
  5. En devolución de un artículo con una promoción de regalo gratis o un descuento especial por el segundo artículo, también deberá devolver el regalo o el descuento.
  6. Las devoluciones de mercancía pueden ser: 1.- en notas de crédito y se le otorgará el plazo de (1) año contado a partir del día de la devolución de la mercancía para consumirla, o 2.- en efectivo y se harán en cheques en un término no mayor a cinco (5) días laborables, incluyendo compras con tarjeta clave o abonos a futura compra.

 

CONDICIONES DE COBERTURA DE GARANTIA

  • Para efectuar cualquier reclamo o garantía, el Cliente debe presentar la factura fiscal original legible y su identificación.
  • El período de garantía inicia a partir de la fecha de la factura fiscal original.
  • Las garantías en los productos serán por el período indicado en la garantía a menos que en la factura original indique otro término.
  • La garantía no cubre el daño causado por mal uso de la mercancía por parte del Cliente, fluctuaciones de voltaje, fuego, agua (humedad), oxidación, mugre, moho u otros elementos a los que haya sido expuesto el producto por parte del cliente.
  • La garantía no cubre productos que presentan número de serie alterados o removidos.
  • La garantía del producto es válida siempre y cuando la instalación sea realizada por RAENCO o un servicio autorizado.
  • La garantía no es válida si el problema técnico es causado por una mala instalación efectuada por parte del Cliente.

Boletín informativo